jueves, 11 de febrero de 2016

...Duérmete ya

Ya tod@s los interesados en este tema conocemos las declaraciones del dr. Estivill de el Lunes de esta semana, ¡De este mismo lunes!

¿Quién no ha llevado en silencio que acuesta a su pequeño consigo hasta que se duerme? ¿Que lo coge por la noche sin titubeos de su camita y lo acuesta consigo? ¿Que el niño pequeño ni siquiera tiene su propia cama o cuna, para qué, si duerme con papá y mamá? ¿Que ni siquiera quiso saber de cunas ya que por sí solas le recuerdan su propósito carcelario?

Y, para más inri, aun con esas, aun teniendo un niño pequeño, o varios, que diariamente, o en ocasiones, comparten habitación o cama con sus padres, no consideran que sus hijos tengan ningún problema de sueño en absoluto. Y lo llevan en silencio para no oír, de nuevo, la propuesta alternativa del opinólogo de turno que remite a "métodos", al parecer, malinterpretados.

Pues al parecer todos estábamos equivocados, los que aplicaron "el método" y los que no. Al menos yo, que tan mala interpretación hice de las indicaciones de "el método" que NO VOLVÍ A TUMBAR A LA PEQUE EN LA CUNA NUNCA MÁS.

Pero el dr. Estivill ha hecho una serie de aclaraciones que, después de 20 años, ¿Ya no hace falta que el niño llore para dormirse? ¿Ni un poquito? ¿Quéeeee? ¿Y ahora que hacemos para que no llore? ¿Lo tocamos? ¿Quéeeee?


Obra-naif-Carolina-Cuadrillero-mamoamimama
Obra naif (no he encontrado el nombre) de Carolina Cuadrillero
En el siguiente enlace podéis leer la entrevista publicada en Qué. A mí la lectura me resultó terapéutica, un refuerzo más para seguir esforzándome en este tipo de crianza no sujeta a métodos que practicamos:

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201602080801-eduard-estivill-metodo-para-dormir.html

ACLARO LO QUE CREO QUE EL DR. ESTIVILL QUIERE DECIR, PREVIO RELEER "EL MÉTODO"

Este método no es cruel, no invita a ignorar el llanto del niño, todo lo contrario. Lo que indica es LIMITARLO. No hay que hacer llorar al niño hasta que se duerma, claro que no, eso sería una crueldad. Este método solo es un poquito cruel, hay que hacer llorar al niño por fascículos. Y ahora voy a hacer un comentario digno de una iletrada como yo que no sabe lo que lee y que no ha tenido acceso a la educación: Según este método el niño llorará, en el mejor de los casos, SOLO durante dos semanas, entonces dormirá ¿No es así? Al menos eso es lo que me queda a mí, iletrada, en claro. (Y no voy a hablar de las referencias a los vómitos, que vamos, si este método lleva implícita la aclaración de qué hacer en caso de vómitos... sin comentarios)

Solo me queda una duda ¿Esta entrevista es real o es fruto de mi mala práctica de leer cosas en el Internet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario