jueves, 2 de octubre de 2014

mamo a mi mamá: ¡Un triunfo para toda mi vida!

Estos primeros días de Octubre se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En relación a esto comparto un artículo del País que animo a leer.


...Y SÍ creo que este es un motivo de celebración.

La Maternidad de Borges Salas (Parque García Sanabria S/C de Tenerife)


Hasta el momento, mi hija y yo no hemos celebrado la Lactancia (en adelante al referirme a la Lactancia será a la materna) en comunidad, lo hemos practicado como algo circunstancial, satisfactorio y personal, y mañana más.

Un cúmulo de circunstancias particulares han sido las que han provocado que ambas nos encontremos disfrutando de una lactancia prolongada. Estas mismas circunstancias han sido las que me han llevado de la absoluta ignorancia al conocimiento y experiencia de los verdaderos beneficios de esta herramienta natural de crianza.

Fui, y soy, primeriza, sin referentes reales acerca de este tema, solo conocía la teoría de que la leche de mamá es la mejor ...en principio... y al principio..., que, bueno, siempre puede intentarse. Sí, sí, intentarse, porque hay muchos motivos (y prejuicios) basados en la desinformación, socialmente admitida, que conducirán a la mujer al fracaso, abandono o negación de la Lactancia...

...Pero bueno, en tales casos, siempre queda la leche de vaca (y sí, la leche de fórmula es de vaca), y... ¿No pasa nada?...

...Pues la verdad, no me lo se, no se que pasa, lo que se es lo que sí pasa cuando la Lactancia es una aliada en la crianza...

...LA CRIANZA ES SENCILLA, AMABLE, NATURAL, BONITA, ENRIQUECEDORA EN TODOS LOS SENTIDOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario